Movistar y Banco Sabadell lanzaron en México una prueba piloto del servicio de créditos al consumo: “Movistar Money”, la primera colaboración entre una institución bancaria y una empresa de telecomunicaciones en el país, con la cual una base limitada de clientes Movistar podrán obtener un crédito de hasta 45,000 pesos.

Esta iniciativa de Telefónica forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía desarrolla busca disminuir la brecha digital y financiera en el país, a la par de facilitar el día a día de los usuarios.

La democratización de los servicios es uno de los principales propósitos que tenemos como empresa, el servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes, con el objetivo de aportarles valor y facilitarles la vida y, al mismo tiempo, ayudar a avanzar en nuestra diversificación y crecimiento

dijo Daniel Porras, director de estrategia de Telefónica Movistar México, en un comunicado 

Banco Sabadell dijo, en un comunicado, que tienen como prioridad innovar en modelos de relación con el apoyo de partners para ofrecer soluciones bancarias y tecnológicas.

La base de clientes Movistar, con la que se realiza la prueba piloto, pertenece tanto al segmento pospago como al prepago y se ha tenido en cuenta para la selección, tanto la antigüedad de los clientes como su fidelidad a la marca Movistar.

Si la prueba resulta exitosa, se tiene intención de ampliar la oferta del servicio a una mayor proporción de clientes Movistar.

Banco Sabadell contaba, al 30 de noviembre de 2020, con una cartera de crédito de banca corporativa y empresas y un monto de captación de alrededor de 88,000 millones de pesos y 44,000 millones de pesos, respectivamente. Es la primera institución bancaria en incorporarse a la Asociación Fintech de México, lo que le ha permitido enriquecer su estrategia digital.