La plataforma creadora de videos generados con inteligencia artificial (IA), Synthesia, dio a conocer que logró una recaudación de 90 millones de dólares de inversionistas, entre los cuales se encuentra la gigante estadounidense de chips Nvidia.
En información otorgada a CNBC, la empresa con sede en Londres indicó que la ronda de financiamiento fue dirigida por Accel, uno de los primeros inversionistas de empresas como Facebook, Slack y Spotify.
Asimismo, Nvidia se sumó como inversionista estratégico, con una cantidad de efectivo no revelada. Otros aportadores de capital fueron Kleiner Perkins, GV, FirstMark Capital y MMC.
La empresa tiene como objetivo reducir los costos de las producciones a través de la eliminación de cámaras, micrófonos, actores, ediciones largas y otros procesos de producción de video profesional.
Ésto planea hacerlo mediante la creación de avatares animados que se ven y lucen como humano, pero son generados a través de IA. Las animaciones se encuentran basadas en actores de la vida real que hablan frente a una pantalla verde.
Synthesia es una forma de IA generativa, similar a ChatGPT de OpenAI. Pero la compañía dice que ha estado trabajando en su propia IA generativa patentada durante años, y que aunque ChatGPT puede haber surgido recientemente en la conciencia pública, la IA generativa en sí misma no es una tecnología nueva.
No dejes de leer: Congreso de Estados Unidos considera dos nuevos proyectos de ley sobre inteligencia artificial
Emoción por la IA
Previamente, Business Insider indicó que Synthesia estaba en conversaciones con inversionistas para recaudar entre 50 y 75 millones de dólares en nuevos fondos con una valoración de alrededor de 1,000 millones de dólares.
En dicho informe, no se dan detalles sobre la participación de Nvidia, y tampoco se menciona la suma total de 90 millones de dólares que fue recaudada.
Synthesia es una de las tantas compañías vinculadas a la IA que han atraído a los inversionistas. El gran interés por esta tecnología se ha visto impulsado por la reducción de costos que puede involucrar en ciertos procesos comerciales.
El desarrollo de tecnología utilizada por Synthesia podría ser utilizada para el desarrollo de deepfakes, situación que ha causado preocupaciones entre ciertos grupos. Por ello, la firma aseguró que ha tenido en cuenta la ética al momento de desarrollar el software.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC