Super Bowl: NFL aprovecha a influencers para llegar a la generación Z
Super Bowl: Influencers de TikTok, Instagram y YouTube, las llaves de la NFL para llegar a la gen Z

Super Bowl: Influencers de TikTok, Instagram y YouTube, las llaves de la NFL para llegar a la gen Z

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo, debido a los fanáticos del emparrillado, a los aficionados de ocasión y quienes simplemente lo sintonizan para seguir el medio tiempo amenizado por algún cantante de moda.

Pero para poder mantener esta tendencia, la National Football League (NFL) se ha acercado a influencers de redes sociales para que sean ‘la llave’ que les permita entrar en las generaciones Z y Alfa y convertirlas en consumidoras asiduas de este espectáculo. 

De cara al Super Bowl LIX, que se celebrará en Nueva Orleans y de donde saldrá el nuevo ganador del Vince Lombardi entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, los creadores de contenido ya se encuentran en la ciudad realizando transmisiones y algunos de ellos estarán presentes en el encuentro por invitación directa de la NFL o los patrocinadores.  

Algunas marcas como Nike y Electronic Arts (EA) están patrocinando a influencers para que asistan al evento y a cambio publiquen contenido vinculado al evento en sus redes sociales y se tenga un mayor alcance entre ciertas audiencias. 

Para esta nueva edición de la justa deportiva, las marcas han desviado entre 25% y 30% de sus recursos de la publicidad más tradicional para incrementar su gasto en activaciones de generadores de contenido, según reveló un estudio de Captiv8, una plataforma dedicada al marketing de influencers.

Si bien el pago de las marcas a los influencers cuenta con un rango muy amplio, la presidenta global de Sixteenth, Victoria Bachan, señaló que existen acuerdos de hasta seis cifras con algunos creadores para promover el evento. 

NFL y sus esfuerzos por impulsar el Super Bowl entre la generación Z

Los esfuerzos de la NFL para que el Super Bowl y la liga tengan un mayor alcance entre las generaciones jóvenes parecen estar dando frutos, ya que al concluir la temporada 2024, la audiencia y la participación de la generación Z y la generación Alfa alcanzaron un récord histórico, según datos de los organizadores. 

El esfuerzo por llegar a los jóvenes se ha dado en asociación con algunas plataformas como YouTube y Snapchat. Dentro de los acuerdos está incluido el envío de más influencers por parte de Snapchat al gran partido para que transmitan contenido haciendo uso de filtros de realidad aumentada. 

Mientras que con YouTube se realizó un contrato por 2,000 millones de dólares al año por los derechos de “NFL Sunday Ticket”, ésto en 2022. Este año, YouTube debutará como el primer patrocinador oficial del Super Bowl Tailgate, el cual contará con creadores de contenido y la participación del rapero Post Malone en un evento antes del partido.

Como parte de su estrategia para obtener más seguidores, la NFL ha flexibilizado las restricciones en torno al uso de imágenes oficiales de la liga por parte de los creadores de contenido en YouTube. 

Con información de CNBC

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top