Super Bowl 2026: esta es la botana que más se consume en México

La popularidad de las alitas en el Super Bowl se dio durante los años de 1980 y 1990, misma que se ha mantenido actualmente.

El Super Bowl se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial y, más allá del espectáculo en el campo, se ha convertido en un motor de consumo. Uno de los sectores más beneficiados es el de alimentos.

De acuerdo con datos de Bachoco, empresa mexicana del sector alimentario, durante la semana del partido el consumo de snacks se vuelve un básico en los hogares. En México, las alitas de pollo encabezan las preferencias.

Febrero, el segundo mes de mayor consumo

Según la compañía, durante la celebración del Super Bowl el consumo de alitas puede incrementarse hasta 7.2% en el país.

Este repunte ha llevado a que febrero —mes en el que se disputa el partido— se posicione como el segundo periodo con mayores ventas de alitas en el año para la empresa, solo por debajo de mayo.

El Super Bowl se ha consolidado como uno de los momentos de mayor consumo de alitas en los hogares mexicanos. Más allá del partido, es una fecha que activa la convivencia en casa y transforma la mesa en el centro de la experiencia


EL CEO la revista Enero

señaló la empresa.

El futbol americano se ha convertido así en un punto de referencia para la planeación tanto en hogares como en restaurantes, donde la reunión gira en torno al juego y al menú que lo acompaña.

Super Bowl 2025: Más caro y envuelto en polémica para México
Fotoarte: Natalia Montiel.

Las alitas y su vínculo con el Super Bowl

Aunque hoy parecen inseparables del futbol americano, las alitas no siempre estuvieron asociadas a este deporte. Su protagonismo en eventos deportivos es relativamente reciente.

En Estados Unidos, su popularidad creció en las décadas de los ochenta y noventa, cuando comenzaron a servirse de manera habitual en bares deportivos. Su practicidad permitía disfrutar el partido sin apartar la vista de la pantalla.

Con la expansión global del Super Bowl y la cultura de ver los partidos en casa, esta tradición cruzó fronteras y se integró al consumo en México.

Un fenómeno que va más allá

El fenómeno no se limita al Super Bowl. Bachoco señala que finales, playoffs y partidos de alto perfil también generan picos de consumo similares.

Desde torneos internacionales de futbol hasta instancias decisivas de ligas profesionales, los encuentros deportivos se convierten en oportunidades para reunirse, compartir alimentos y extender la experiencia más allá de la pantalla.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO