saqueos antad

6 de abril 2020 | 4:16 pm

Desde el 17 de marzo pasado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tiene registro de 37 robos y 16 saqueos en todo el país de sus tiendas afiliadas.

El robo se refiere cuando una personas sustrae de manera ilegal algún bien de la tienda, mientras que el saqueo es cuando un dos o más personas se ponen de acuerdo para atacar a un establecimiento.

“Los incidentes que tenemos registrados no han sido robos por falta de comida. Se roban productos electrónicos, vinos y licores”, dijo Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, en conferencia con medios.

De acuerdo con datos de la asociación en prácticamente todos los estados del país se tiene registro de al menos uno de estos casos. Sobresalen en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Yáñez agregó que, se trabaja de forma conjunta con las autoridades de seguridad pública e hizo un llamado a la población para denunciar los posibles actos de saqueo que se difunden en redes sociales al 088, número de emergencia.