Subway planea obtener préstamos por 2,300 millones de dólares (mdd) en el mercado de valores, vendiendo bonos respaldados por las tarifas de su franquicia después de vender deuda similar a principios de 2024.
Su última venta respaldada por activos está siendo liderada por Barclays y Morgan Stanley, y la transacción consiste en refinanciar un préstamo a plazos, según personas familiarizadas con la venta.
La cadena de restaurantes de sándwiches fue adquirida por Roark Capital Group en una operación de compra apalancada que cerró en abril. En mayo, vendió 3,350 mdd en bonos respaldados por activos, incluidas las comisiones de sus franquiciados.
Subway, la cuarta titulación más grande
Subway atraviesa algunas dificultades y previo a la adquisición de Roark Capital Group, buscaba 10,000 mdd, cifra que alejó a muchos compradores potenciales, entre los que se encontraban TDR Capital y Sycamore Partners.
Por otro lado, en su tamaño actual, la operación sería la cuarta titulación de empresas enteras más grande, después de la oferta de Subway y dos transacciones de Dunkin Brands Group. Este año ya se han vendido alrededor de una docena de titulaciones de empresas enteras por un total de más de 8,000 mdd, incluídas Zaxby’s y Nothing Bundt Cakes.
En general las emisiones en el mercado de ABS están en mejor momento que el año pasado. Las ventas ascendieron a unos 242,000 mdd hasta finales de la semana pasada, en comparación con los 192,000 mdd del mismo periodo del año pasado.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: