Starbucks marca de Alsea

16 de marzo 2022 | 6:50 pm

Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks Corporation, dejará su encargo tras 13 años para jubilarse, un puesto que será ocupado de manera interina por Howard Schultz, exdirector ejecutivo de la firma.

El CEO interino, quien recibirá una retribución simbólica de un dólar por tomar el mando, se sumará también a la junta directiva de Starbucks, una transición que se formalizará el próximo 4 de abril, detalló la compañía en su blog. 

Johnson continuará sirviendo como socio de Starbucks y consultor especial de la compañía y la Junta Directiva hasta septiembre de este año. 

La junta directiva de Starbucks ha estado involucrada en la planificación continua de la sucesión del CEO con la asistencia de Russell Reynolds Associates desde 2021, por lo que prevé seleccionar un nuevo líder para el otoño de 2022. 

Puedes leer: Starbucks reporta ganancias, pero resiente altos costos en insumos

Johnson, CEO pionero en oferta digital

La compañía precisó que durante el mandato de Johnson, Starbucks escaló una oferta digital líder en la industria que abarca casi 45 millones de miembros de Starbucks Rewards en Estados Unidos y China, dijo Mellody Hobson, presidente de la junta directiva independiente de Starbucks. 

El hasta ahora CEO estableció el marco People Positive, Planet Positive y Profit Positive que busca crear un mundo mejor para los socios, agricultores, clientes y las comunidades de Starbucks a las que sirve.

El directivo amplió el alcance de la empresa a través de Global Coffee Alliance con Nestlé, que ahora opera en casi 80 mercados, además de establecer y ejecutar la agenda Growth at Scale que aumentó significativamente el valor para los accionistas. 

Johnson, quien ha sido miembro de la Junta Directiva de Starbucks desde 2009, se unió al equipo de liderazgo de Starbucks en 2015 como presidente y director de operaciones. En 2017, Johnson fue nombrado presidente y director ejecutivo, reemplazando al fundador Schultz.

Nueva era en Starbucks

Como fundador de la empresa y artífice de su cultura, la junta directiva considera que Schultz está calificado para servir como director ejecutivo interino hasta que se identifique un nuevo líder.

Aunado a la gestión diaria de la empresa, Schultz participará en el proceso de búsqueda y ayudará a incorporar al próximo director ejecutivo. 

“Nuestro éxito no es un derecho. Con el telón de fondo de la recuperación de COVID y el malestar global, es fundamental que preparemos la mesa para una reinvención valiente de la futura experiencia de Starbucks para nuestros socios y clientes”, comentó Schultz. 

Te puede interesar: Starbucks tendrá sindicato; al menos en una cafetería