Starbucks

2 de febrero 2022 | 11:06 am

Starbucks informó tener ligeras ganancias al cuarto trimestre del 2021, sin embargo estas cifras no alcanzaron las expectativas de los analistas; esta pérdida se atribuye principalmente ante costos más altos en insumos.

Este martes, la cadena internacional de cafeterías reportó los resultados de ganancias e información sobre su desempeño trimestral,  en donde reveló que logró un crecimiento de ingresos sólido y récord en el primer trimestre pese a las interrupciones provocadas por la variante COVID-19 Omicron.

De acuerdo con el informe, los ingresos netos del primer trimestre fiscal fueron de 815 millones de dólares, o 69 centavos por acción, frente a los 622 millones, o 53 centavos por acción, del año anterior.

Respecto a sus ventas netas, aumentaron 19%, a 8,050 millones de dólares, superando las expectativas de 7, 950 millones, mientras que sus ventas globales aumentaron 13% en el trimestre.

Crece en EU, pero se retrae a nivel mundial

La compañía también reportó un crecimiento de las ventas en sus tiendas en Estados Unidos del 18% con respecto al año anterior y del 12% en dos años.

Respecto a sus acciones, el gigante de las cafeterías ganó 72 centavos por acción, por debajo de los 80 centavos esperados por analistas encuestados.

De acuerdo con información de Investing, en lo que va del 2022, las acciones de Starbucks descendieron 1% superando al Nasdaq, lo que representa una caída del 8.3%.

Fuera de Estados Unidos, Starbucks vio una demanda más débil de su café. En China, su segundo mercado más grande, las ventas se redujeron 14% en el trimestre debido a que el país asiático volvió a imponer restricciones de viaje en algunas ciudades al enfrentar otra ola de casos de Coronavirus.

Te puede interesar: Microsoft, Starbucks y GM, entre las empresas del SIC con los mejores reportes del 3T21

Altos costos y empleados enfermos impactan crecimiento 

En el reporte, Starbucks justificó estas pérdidas al citar que se enfrentó a costos más altos de lo esperado en toda su cadena de suministro, además de contar con un aumento en el número de empleados que usaron licencias por enfermedad a causa de COVID-19.

Experimentamos presiones inflacionistas más altas de lo previsto, un aumento de los costos debido a ómicron y un mercado laboral ajustado ”,

dijo el CEO, Kevin Johnson, en un comunicado.

La temporada navideña generalmente trae a los consumidores de regreso a sus cafés para comprar tarjetas de regalo. Durante el trimestre, los compradores gastaron más de 3,000 millones de dólares agregando o recargando dinero en tarjetas de regalo.

Te puede interesar: Starbucks defiende aumentos salariales, pese a estimar menores ganancias en 2022; acciones caen