La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks dio a conocer que a partir de abril de 2023 Laxman Narasimhan asumirá el cargo de CEO de la compañía en sustitución de Howard Schultz, actual director ejecutivo y fundador de la marca.

Schultz tomó el mando interino de la empresa en abril como  sucesor de Kevin Johnson, quien se retiró tras cinco años de servicio. Starbucks informó que su iniciador se mantendrá “estrechamente involucrado” en los planes de la firma y actuará como asesor de Narasimhan.


El nuevo CEO llega para afrontar diversos retos. Actualmente Starbucks se enfrenta a un tema laboral en más de sus 200 tiendas de Estados Unidos, ya que sus trabajadores están votando para decidir si se unen a la organización sindical Workers United.

Además, aunque la inflación aún no ha afectado las ventas, ya obligó a incrementar los precios del menú. 

También deberá combatir con la lucha que China, su segundo mercado más grande, está tratando de recuperarse de la pandemia, obstaculizada por la política de cero COVID-19 en el país.

Leer más: Así es la versión rusa de Starbucks que reabrió con nuevo nombre y logotipo 

¿Quién es el nuevo CEO de Starbucks?

Actualmente, Laxman Narasimhan se desempeña como director ejecutivo de la empresa de salud e higiene Reckitt, que engloba marcas como Lysol, Durex y Mucinex. 

Narasimhan también formó parte del equipo de PepsiCo, en donde se desempeñó como director comercial global, entre otras funciones. Además, fue socio principal de McKinsey

A través de un comunicado, la presidenta de la junta directiva de Starbucks, Mellody Hobson destacó las capacidades del nuevo CEO que permitirán acelerar el crecimiento de la compañía.

Su profunda experiencia en transformaciones estratégicas en negocios globales orientados al consumidor lo convierte en la opción ideal para acelerar el crecimiento de Starbucks y capturar las oportunidades que tenemos por delante

subrayó la directiva. 

Leer más: Fundador de Starbucks, Howard Schultz, suspende la recompra de acciones 

Con información de CNBC