La plataforma de música Spotify registró un incremento de 11% en sus ingresos del segundo trimestre de 2023 a 3,180 millones de euros (3,510 millones de dólares); sin embargo, quedó por debajo de los 3,210 millones de euros esperados por el mercado.
De acuerdo con la compañía, las ventas para el período de abril a junio alcanzaron los 3,300 millones de euros, mientras los analistas pronosticaban que alcanzaría los 3,420 millones de euros.
Las decepcionantes cifras provocaron una caída de las acciones hasta los 1,141.99 dólares en Nueva York, el peor retroceso desde octubre del año pasado.
Respecto a los usuarios activos, alcanzó un total de 551 millones, registrando un aumento de 27% en el trimestre, con lo cual superó las expectativas. El crecimiento se dio en todas las regiones donde opera y lo encabezaron los miembros de la Generación Z. Los usuarios premium aumentaron 17% a 220 millones.
Para el tercer trimestre, la plataforma espera alcanzar los 572 millones de usuarios activos, de los que 224 millones serían suscriptores premium.
Te puede interesar: Spotify prepara plan “Supremium” con audio de alta fidelidad; llegará a finales de año a la plataforma musical
Reducción de la plantilla
Para el trimestre en curso, la compañía tiene contemplada una reducción en su plantilla laboral, según dijo el director financiero, Paul Voguel, en una llamada con inversionistas.
Como muchas grandes tecnológicas, los despidos han sido utilizados como una forma de reducir costos. En junio, la gerencia recortó al 2% del personal, principalmente en la división de podcasting.
Otro de los movimientos de Spotify para obtener mayores ganancias es el aumento de precio para sus servicios anunciado este lunes.
Llegará un momento en el que los aumentos de precios se convertirán en una herramienta más importante en la caja de herramientas
dijo Daniel Ek, director ejecutivo de la firma.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg