SpaceX, de Elon Musk, lanzará una versión compacta de sus antenas satelitales de internet Starlink. Este modelo tiene el objetivo de ser fácil de transportar para que los usuarios puedan viajar con ella, por lo cual fue diseñada del tamaño de una mochila, dijo la empresa.

Por el momento, la compañía del multimillonario solo ofrece un número limitado de Starlik Mini por 599 dólares, cada una en una versión de acceso anticipado. Aunque la empresa espera poder reducir el costo próximamente, debido a que es 100 dólares más cara que su modelo base de antena.

Nuestro objetivo es reducir el precio de Starlink, especialmente para aquellos en todo el mundo donde la conectividad ha sido inasequible o completamente inaccesible

dijo SpaceX.

La nueva antena de Starlink tiene aproximadamente el tamaño y peso de una computadora portátil y vendrá con un enrutador WiFi incorporado que tendrá menor consumo de energía que los otros modelos de la compañía de Elon Musk. Además contará con velocidades de descarga de más de 100 megabits por segundo.

Además del costo inicial del hardware, el servicio para un Starlink Mini tendrá un costo de 30 dólares por mes como parte de un paquete adicional de su servicio base, con lo que totaliza en 150 dólares, además de un servicio residencial de 120 dólares al mes.

El servicio para el nuevo modelo de antena se puede utilizar en cualquier parte de Estados Unidos, pero tiene un límite de 50 gigabytes de datos por mes. La compañía de Musk cobra 1 dólar por gigabyte por datos adicionales.

Starlink no ha especificado cuándo comenzarán las entregas, pero el vicepresidente de ingeniería de la empresa, Michael Nicolls, dijo que están trabajando en el aumento de producción de las antenas y que “pronto estará disponible en los mercados internacionales”.

Constantemente SpaceX ha ampliado su red de antenas satelitales y su oferta de productos desde que lanzó el servicio en 2020. Hay alrededor de 6,000 satélites de la compañía en órbita que conectan a más de 3 millones de clientes en 100 países, según la empresa.

Inicialmente, la compañía de Musk se dirigió a clientes consumidores, pero con el tiempo se expandió a otros mercados como empresarial, movilidad, marítimo, de aviación e incluso seguridad nacional.

Elon Musk, a través de su perfil en la red social X, escribió que configurar un Starlink Mini le tomó menos de cinco minutos y afirmó que será un producto que cambiará el mundo.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube