La valoración de SpaceX, de Elon Musk, podría subir hasta los 150,000 millones de dólares gracias a que, de manera interna, las acciones se están ofreciendo hasta en 80 dólares cada una, según dijeron fuentes familiarizadas con el tema.
Apenas en enero, la valoración de la compañía ascendía a los 137,000 millones de dólares, cuando logró recaudar 750 millones de dólares con los inversionistas.
Las personas que pidieron no ser identificadas al tratarse de información no pública, detallaron que la startup más valiosa de Estados Unidos busca inicialmente tener una oferta pública de adquisición de 750 millones de dólares.
Actualmente, la compañía con sede en Hawthorne, California, cuenta con 5,000 millones de dólares en efectivo en su balance general, de acuerdo con las personas cercanas al asunto.
El tamaño de la oferta pública podría cambiar según el interés tanto de los vendedores como de los compradores internos, añadieron las personas.
No dejes de leer: Blue Origin, de Jeff Bezos, gana contrato de la NASA para competir con Starship, de SpaceX
Envíos al espacio
La firma encabezada por Musk envía cargas útiles a la órbita para clientes del sector privado y agencias gubernamentales como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.
Asimismo, envía astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional de la NASA y realizó la primera misión privada de turismo espacial para civiles alrededor de la Tierra.
Este viernes, SpaceX desplegó con éxito más de 50 satélites adicionales, que se suman a los que ya están en operación para transmitir cobertura de internet de banda ancha.
Respecto a este servicio, los inversionistas se encuentran pendientes de si Musk toma la decisión de escindir a Starlink, luego de haber sugerido que lo haría cuando el flujo de efectivo fuera más estable.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg