Luego de reportar un aumento importante en las ventas de juegos durante el cuarto trimestre de 2024, Sony elevó este jueves sus previsiones de ingresos y ganancias para este año.
La multinacional de electrónica y tecnología reportó cifras de ingresos que superaron las estimaciones de analistas, impulsado por la popular temporada de compras navideñas. Además sus números del periodo superaron a los de su rival Nintendo.
Luego de su reporte trimestral, las acciones de Sony cotizan con una ganancia de 6.49% a 23.40 dólares (Ciudad de México, 10:50 horas) según Investing.com.
Sony espera que las ventas para su año fiscal completo 2025 alcancen los 13.2 billones de yenes, cifra que es un 4% más alta que su pronóstico de noviembre. La empresa japonesa también incrementó su perspectiva de ganancias operativas anuales en un 2% a 1.34 billones de yenes.
En el trimestre anterior, Sony ya había subido ligeramente su previsión de ventas para 2025, revisando ligeramente su pronóstico de ingresos a 12.7 billones de yenes desde los 12.6 billones de yenes anteriores.
Ventas de PlayStation5 y juegos impulsan a Sony
En el trimestre de diciembre, Sony vendió 9.5 millones de unidades de su consola PlayStation 5 frente a los 8.2 millones del mismo periodo del año anterior. Esto supone un incremento de las ventas totales de la PS5 a 74.9 millones de unidades, de acuerdo con los resultados que reportó la compañía.
Sony señaló que las ventas en su división de juegos y servicios de red alcanzaron 237,900 millones de yenes en el tercer trimestre fiscal, lo que representa un crecimiento de 16% interanual.
Los ingresos de la compañía
La empresa con sede en Tokio reportó ingresos de 4.41 billones de yenes japoneses (28,600 millones de dólares) en el cuarto trimestre frente a los 3.77 billones de yenes que esperaban los analistas. Lo anterior representa un aumento interanual del 18%.
Sony también tuvo resultados positivos en cuanto a sus ingresos operativos, pues informó de una cifra de 469,300 millones de yenes frente a los 404,210 millones previstos, lo que supone un aumento del 1% interanual y también superó las estimaciones de analistas.
Con información de CNBC
Te puede interesar: