experiencia de usuario emprendedores

7 de marzo 2022 | 5:27 pm

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) reveló que sólo 35% de los emprendimientos en México sobreviven los primeros cinco años de vida.

En un comunicado, la Amexcap indicó que aquellos emprendedores que cuentan con capital de fondo logran sobrevivir incluso 80% más contra aquellos que no cuentan con un respaldo financiero.

Recientemente la Amexcap y la firma de capital emprendedor Wortev Capital establecieron una alianza de colaboración para impulsar el emprendimiento mexicano.

Denis Yris, director de Wortev Capital, afirmó que el trabajo colaborativo y hacer sinergia con este tipo de asociaciones puede tener grandes resultados ya que permite abrir el esquema de inversión en capital privado al inversionista individual.  

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de una asociación tan importante como Amexcap y nos comprometemos a sumar esfuerzos y talentos por el bien del emprendimiento mexicano.”, detalla el comunicado.

El director de Wortev Capital indicó que con esta alianza permitirá promover la industria del capital privado con mayor fuerza, así como refrendar el compromiso con los emprendedores e inversionistas.

Por su parte, Liliana Reyes, directora general de la Amexcap, refirió que la cultura de inversión en el país ha ido evolucionando y la cual se debe aprovechar al máximo.

Destacó que si bien es cierto que existe un gran potencial de llevar a más inversionistas nacionales a este tipo de fondos, indicó que se requiere ser más participativos para llegar a aquellos lugares donde difícilmente tienen acceso a capital.

Te puede interesar: Fairplay levanta 35 mdd; buscan apoyar a más emprendedores latinos

Emprendedores se enfrentan a desafíos para crecer

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) los emprendedores en México representan 99% de las unidades económicas del país y generan 80% de los empleos formales.  

Sin embargo, afrontan una serie de desafíos que les impiden crecer y consolidarse, por ello, las instituciones de apoyo al emprendimiento deben diseñar soluciones, cuyo primer paso es identificarlos.

Al respecto, la ASEM lanzó una convocatoria para participar en la Radiografía del Emprendimiento 2021, la cual evaluará el estado del emprendimiento en el país desde la propia voz de las y los emprendedores.

Puedes leer: CMN y CCMX apoyarán el desarrollo de 3,500 pymes y emprendedores