La firma Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) del conglomerado empresarial de Carlos Slim, informó este martes que dos fondos de pensiones de Canadá lanzaron una oferta pública de adquisición forzosa para hacerse con 40% de sus acciones por unos 50,400 millones de pesos (2,200 millones de dólares).
Ideal informó que los compradores son el Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y una afiliada de Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP).
Esta transacción permitirá a IDEAL contar con una sólida estructura de accionistas y de capital, que junto con la creación de la Fibra E ya antes anunciada, brindará acceso a importantes fuentes de capital a ser invertidos en el sector de infraestructura de nuestro país
dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La constructora mexicana, que anunció el acuerdo con los fondos a finales del año pasado, actualmente opera 15 concesiones carreteras, tres terminales de transporte, dos proyectos hídricos y la construcción de varias autopistas.
El grupo de control, encabezado por Carlos Slim Helú, mantendrá la mayoría y control accionario, según Alejandro Aboumrad, director general de Ideal, citado por Renato Flores, director de Comunicación Corporativa de Grupo Carso.
Precisión importante. Dos fondos canadienses adquirirán 40% de las acciones de Ideal, no el 100% de la Empresa. El Grupo de control encabezado por el Ing. Carlos Slim Helú, mantendrá la mayoría y control accionario, informó Alejandro Aboumrad, Director General de Ideal.
— Renato Flores Cartas (@RenatoFloresC) March 17, 2020
IDEAL anunció en febrero planea recaudar unos 25,800 millones de pesos (1,365 millones de dólares) mediante la emisión de títulos este año de un instrumento especializado en inversiones en energía e infraestructura, conocido como Fibra E.
Sería la mayor oferta pública de acciones que ha visto el mercado mexicano en casi dos años de sequía.
Con información de Reuters