fbpx
Con la incorporación de proveedores de contenido, Claro Video busca ganar terreno frente a Netflix

11 de marzo 2019 | 1:37 pm

Carlos Slim reveló que está renegociando los términos del contrato para la construcción de un gasoducto que tiene Carso con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A inicios del mes pasado, Andrés Manuel López Obrador anunció que buscarían renegociar los contratos de siete gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad con Carso, Ienova y Transcanada.

El presidente cuestionó en varias ocasiones los términos establecidos, pues CFE está obligado a pagar a las empresas aunque, por causas de fuerza mayor, los ductos no entren en operación.

“Lo que queremos es convencerlos para que se logre una negociación favorable a los ciudadanos porque son prácticas que en ningún lugar del mundo se llevan a cabo”, afirmó López Obrador en una ocasión.

Al asistir a la conmemoración de los 100 días de gobierno de AMLO, el empresario mexicano reconoció que el rescate de Pemex es una tarea de suma importancia.

La declaración de Slim llega a casi un mes del anuncio de que la empresa productiva del Estado tendría una reducción de carga fiscal por 15,000 millones de pesos y una inyección de capital por 25,000 millones de pesos, como parte del plan del gobierno federal para apoyarla.

El viernes pasado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, reveló que este mes la administración actual daría a conocer un nuevo plan de ayuda financiera para la petrolera mexicana.