Slack, una de las principales herramientas para gestionar equipos de trabajo en entornos digitales, ha tenido una caída a nivel mundial las primeras horas de este martes. 

La caída supone un grave contratiempo para muchas empresas y profesionales autónomos que tienen a Slack como principal plataforma de comunicación de trabajo y gestión interna de equipos.

Según la página de estado de servicio de Slack, los errores se producen en la mayor parte de las funcionalidades de la plataforma: acceso a la aplicación, mensajería, envío de enlaces y notificaciones. 

“Todavía estamos investigando activamente este problema, pero no tenemos ninguna información nueva para compartir en este momento. Te mantendremos informado tan pronto como tengamos una actualización”, indica Slack en su página web. 

Herramienta para el trabajo 

Slack se popularizó de manera paralela al auge del teletrabajo a raíz de la pandemia de COVID-19. A finales de 2020, la empresa Salesforce compró la aplicación por 27,700 millones de dólares

Tal fue el éxito de esta aplicación, que, hoy en día, cuenta con más de 10 millones de usuarios activos por semana y con más de 70,000 empresas suscritas a un plan de pago determinado. 

Además, cabe destacar que al menos 43 de estas empresas se encuentran, según Fortune, en la lista de las “100 mejores empresas para trabajar”.