La empresa de tecnología Siemens designó a Alejandro Preinfalk como su nuevo presidente para la región de México, Centroamérica y el Caribe a partir del 1 de julio, de acuerdo con un comunicado publicado este miércoles.

El directivo costarricense sustituirá en el cargo a Juan Ignacio Díaz, quien asumirá la vicepresidencia de la firma en Estados Unidos, pero se mantendrá como miembro del Consejo Directivo para Siemens México, informó la marca.

Durante los casi 28 años que ha trabajado para la compañía alemana, Alejandro Preinfalk ocupó distintos puestos ejecutivos en Costa Rica, Alemania, Rusia, Guatemala y México, explica el comunicado.

Preinfalk es ingeniero eléctrico de la Universidad de Costa Rica y cuenta con diversos cursos realizados en universidades como Harvard, Stanford y la Universidad de Michigan, según su perfil de Linkedin.

“La experiencia con la que cuentan ambos ejecutivos permitirá una transición armónica y ordenada dentro de la compañía, además de asegurar una continuidad efectiva del liderazgo, así como en la integración de los planes de desarrollo de Siemens en la región”, explica la compañía en el comunicado.

Siemens es una de las compañías más grandes en la fabricación de tecnología médica a través de su línea Healthineers, sin embargo, la firma no explicó si el cambio estructural está relacionado con una nueva estrategia por la pandemia de coronavirus.