La minorista china de moda rápida Shein se prepara para reducir su valoración a alrededor de 50,000 millones de dólares (mdd) de cara a una posible salida a la Bolsa de Londres, debido a las dificultades que la compañía está atravesando.
Tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, los vientos en contra de la firma se han incrementado debido a que el republicano cerraría la exención de aranceles de minimis en Estados Unidos, con lo cual pondría fin a una norma de importación que había ayudado a Shein a mantener los precios bajos.
De acuerdo con expertos de la industria, la eliminación de la medida dañaría la rentabilidad de la compañía y la obligaría a incrementar sus precios en suelo estadounidense, uno de sus principales mercados.
La valoración final de la Oferta Pública Inicial (OPI) dependería en gran parte de cuál será el impacto que tengan las modificaciones estadounidenses en contra de las minoristas, dijeron fuentes familiarizadas con el tema a Reuters.
Shein sufre por el conflicto EU-China
La eliminación de los beneficios para las minoristas forma parte de la estrategia de aranceles de 10% implementados por Trump en contra de las importaciones de China. La medida exime de pagos de importación a los envíos de menos de 800 dólares.
Shein y su rival Temu suman casi 30% de todos los paquetes enviados a Estados Unidos bajo la disposición de minimis, según un informe compartido por el comité del Congreso estadounidense sobre China en 2023.
El objetivo de Shein es salir a bolsa a mediados de este año; sin embargo, el camino aún es largo debido a que debe obtener el visto bueno por parte de los reguladores de Reino Unido y China.
Durante su última recaudación de fondos, realizada en 2023, la empresa alcanzó una valoración de 66,000 millones de dólares, aproximadamente un tercio menos que el pico alcanzado apenas en 2022.
Con información de Reuters
No dejes de leer: