4 de febrero 2020 | 2:45 pm

Hace seis años, el 4 de febrero de 2014, Microsoft tomó un nuevo rumbo bajo la dirección ejecutiva de Satya Nadella y desde entonces los cambios que ha realizado en la compañía fundada por Bill Gates parecen ir por buen camino.

Durante el periodo de Nadella como CEO, la acción de Microsoft ha repuntado 392%. Tras la salida de Steve Ballmer, los títulos cotizaban en 36.48 dólares y este martes se venden en 179.55 dólares, según datos de Bloomberg.

Nadella nació en la India y actualmente tiene 52 años de edad, de los cuales 27 ha estado en Microsoft. Bajo su estrategia destaca el enfoque en la innovación y el avance de una de las mayores apuestas de la firma: Azure, su servicio en la nube.

Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación. La oportunidad que depara el futuro para Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, debemos ser más ágiles, estar enfocados y continuar transformando,

afirmó Nadella.

A inicios de 2016, su reporte financiero reveló que los resultados se vieron afectados por la caída en las compras de software, de las que aún tenía una gran dependencia y fue en ese periodo que se aceleró la transición a la nube y hacia productos bajo suscripciones.

Fue en 2018 cuando la apuesta por la nube “comenzó a dar frutos” y a inicios de 2019 los inversionistas se mostraron optimistas por la migración a la nube en contraste con la debilidad en los ingresos en equipo de cómputo.

Entre los logros como CEO de Microsoft también destaca la adquisición de LinkedIn a mediados de 2016 por 26,200 millones de dólares.

Durante estos seis años, el ingeniero en electrónica ha mostrado su gusto por el futbol, pese a que su deporte favorito es el críquet, pues en agosto del año pasado adquirió junto a otros inversionistas una participación mayoritaria en el Seattle Sounders, sin precisar los montos.

Según Forbes, el club vale alrededor de 310 millones de dólares para ubicarse como la quinta franquicia más cara de la MLS.

Nadella, amante de la poesía, tiene un futuro con cimientos sólidos en Microsoft gracias a la fortaleza de Azure.

Entre octubre y diciembre de 2019, los ingresos de la tecnológica crecieron 13.7% a 36,910 millones de dólares cifra por encima de las estimaciones de analistas.