Openbank, el banco digital de Santander, obtuvo su licencia bancaria para operar en México por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De esta manera, Openbank continuará su proceso de llegada a México, con miras a arrancar en 2024.
El banco digital de Santander ya opera en España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina, atendiendo a más de dos millones de clientes a nivel global.
Openbank llegará a México para complementar la estrategia general del grupo, ofreciendo servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, lo cual nos permitirá competir con los jugadores digitales en el mercado
dijo Felipe García Ascencio, director general de Santander México, en un comunicado.
El directivo comentó previamente que a través del banco digital esperan llegar a segmentos que actualmente no cubren por los ahorros en costos por digitalización.
Estamos muy orgullosos del otorgamiento de la licencia. Es un gran hito para nuestro proyecto en México y nos acerca a nuestro objetivo de prestar el mejor servicio de banca 100% digital
expresó Sergio Hinojosa, responsable del proyecto de Openbank en el país.
Santander informó que durante los próximos meses Openbank realizará las pruebas pertinentes con sus sistemas para ultimar su llegada a México.
La era de los bancos digitales
La autorización a Openbank, llega meses después de la que obtuvo Bineo, el Banco digital de Banorte que prevé iniciar operaciones a finales de este año.
Regional también está a la espera de obtener una licencia bancaria independiente para Hey Banco, mientras otros bancos digitales, como Now de Invex, prevén seguir operando con la licencia de sus matrices.