Samsung Electronics señaló el viernes una caída del 32%, peor de lo esperado, en sus beneficios operativos trimestrales, ya que la desaceleración económica recortó la demanda de dispositivos electrónicos y de los chips de memoria que los integran.

Las entregas de chips de memoria de Samsung probablemente se situaron por debajo de unas expectativas ya rebajadas y los precios podrían caer aún más este trimestre, según los analistas.

De acuerdo con los analistas, los clientes están reaccionando ante el aumento de la inflación, la subida de las tasas de interés y el impacto de la invasión rusa de Ucrania.

Samsung, el principal fabricante mundial de chips

La empresa coreana, que es el principal fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores, es un barómetro de la demanda mundial de consumo y sus decepcionantes resultados preliminares se suman a una oleada de previsiones sombrías.

Además, los beneficios estimados se redujeron a 10.8 billones de wones (7,670 millones de dólares) en el periodo julio-septiembre, lo que supone el primer descenso interanual en casi tres años, frente a los 15.8 billones de wones del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

El resultado fue un 8.5% inferior a los 11.8 billones de wones estimados por Refinitiv.

Con información de Reuters