25 de marzo 2022 | 9:18 am

El empresario Ricardo Salinas Pliego y quien está al frente de Grupo Salinas, criticó que Estados Unidos esté al pendiente y que busque interferir en El Salvador por su Ley de bitcoin.

Salinas Pliego otorgó todo su apoyo al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, después de que EU ordenara una investigación sobre el país centroamericano.

Es totalmente inaceptable que el USGOV (Gobierno de Estados Unidos) interfiera así en El Salvador

escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

Además, comentó que todas las personas amantes de la libertad del mundo deben apoyar su valiente postura, refiriéndose al presidente salvadoreño.

Te puede interesar: Adopción de bitcoin en El Salvador abre la puerta a minería y exchanges

Interferencia

La Ley Accountability for Cryptocurrency in El Salvador (ACES, por su sigla en inglés) propuesta en la Cámara Alta de EU busca que el Departamento de Estado lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la adopción del bitcoin en El Salvador.

Así como de conocer los riesgos que representa para el sistema financiero, el lavado de dinero y como facilitador para evadir sanciones.

Por su parte, el presidente Bukele catalogó a la iniciativa como la expresión de un temor de Estados Unidos sobre el papel del bitcoin.

Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el gobierno de los Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí

enfatizó el mandatario.

Moneda de curso legal

El Salvador se convirtió, el 7 de septiembre de 2021, en el primer país del mundo en usar oficialmente el bitcoin, legalizando su utilización en todas las transacciones junto con el dólar estadounidense adoptado desde hace dos décadas.

No obstante, instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) instan a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda de curso, señalando “grandes riesgos asociados” al uso de la criptomoneda. 

Además, directores ejecutivos del organismo “instaron a las autoridades a limitar el alcance de la ley bitcoin  eliminando su calidad de moneda de curso legal”, señaló el FMI hace unas semanas. 

Te puede interesar: Fitch Ratings ‘castiga’ a El Salvador por bitcoin; reduce calificación