Saks al borde de la bancarrota: negocia deuda tras crisis de liquidez

Saks al borde de la bancarrota: negocia deuda tras crisis de liquidez

El minorista de lujo negocia con acreedores su deuda, mientras evalúa financiamiento de emergencia, venta de activos o un eventual proceso de bancarrota.

La cadena de tiendas departamentales de lujo, Saks Global Enterprises, se encuentra en problemas de liquidez, por lo que se saltó un pago de intereses a tenedores de bonos por más de 100 millones de dólares.

ChihuahuaChihuahua

De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, la empresa se encuentra en negociaciones privadas de reestructuración de su deuda con acreedores, para llegar a un acuerdo y tener un “respiro” que le permita maniobrar para generar más liquidez.

¿Saks buscará la bancarrota?

Tras los graves problemas financieros, la minorista de lujo ha estado evaluando diversas opciones para fortalecer su posición económica, entre ellas, la obtención de financiamiento de emergencia o la venta de activos.

Uno de los recursos que mantienen sobre la mesa hasta agotarse los demás, es que la compañía también ha considerado acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos, según reportes previos.

En ese sentido, algunos acreedores han sostenido conversaciones para analizar las necesidades de efectivo de la empresa, lo que podría derivar en un préstamo de deudor en posesión, un mecanismo común en procesos de bancarrota.


EL CEO la revista 4
S&P rebaja calificación crediticia de Saks tras anunciar financiamiento para evitar la quiebra
Fotoarte: Mariana Flores

Un plan que no dio resultados

Con más de 150 años de historia, Saks recaudó miles de millones de dólares en el mercado de bonos el año pasado para financiar un plan de reestructuración que incluyó la adquisición de su competidor Neiman Marcus.

Sin embargo, el plan no logró los resultados esperados y en octubre la compañía recortó sus previsiones para el año completo, luego de reportar una caída en las ventas atribuida a problemas en la gestión de inventario.

Actualmente el grupo opera las tiendas insignia Saks Fifth Avenue, así como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. En el segundo trimestre, reportó una disminución interanual de 13% en sus ingresos, que se ubicaron en 1,600 millones de dólares.

A inicios de este año, Saks reestructuró una deuda cercana a los 2,200 millones de dólares. Sin embargo, en las últimas semanas, el valor de sus bonos se ha desplomado ante la expectativa de una nueva reestructuración, reflejando la creciente preocupación de los inversionistas sobre la viabilidad financiera.

Con información de Bloomberg.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO