El banco español Sabadell ha dado a Goldman Sachs un mandato para vender TSB, su negocio en Reino Unido, dijo el viernes a Reuters una fuente con conocimiento de la situación.

La noticia se produce después de que Sabadell y su rival BBVA anunciaran el viernes que cancelaron sus negociaciones de fusión.

En su comunicado, el BBVA se limitó a decir que “las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo”.

La fuente dijo que el proceso ya estaba en marcha. Además, el banco de inversión estadounidense, que ya había sido contratado por Sabadell en julio para explorar varias opciones estratégicas, está ahora a cargo de la venta de TSB.

La fuente no proporcionó más detalles ni el calendario de desinversión previsto.

Tanto Sabadell como Goldman Sachs se negaron a hacer comentarios.

Sabadell dijo en su comunicado sin entrar en detalles que ahora analizará “alternativas estratégicas” para sus activos internacionales, incluyendo TSB, que compró en 2015.

Adiós a México y Reino Unido

Banco Sabadell considera la venta de sus operaciones tanto en México -donde se enfoca en servicios empresariales- como Reino Unido tras el rompimiento con BBVA.

En febrero de este año, Francesc Noguera, CEO de Sabadell, dijo sobre México que la certidumbre por la aprobación del T-MEC y un ambiente de menores tasas de interés serán factores que jugarán a favor de las empresas.

México es una economía muy grande, poco bancarizada, estable, poco endeudada, con inflación baja, es una economía con muchas posibilidades. Nos ha ido bien

comentó Francesc Noguera, CEO de Sabadell en México.

En este sentido, el banco financia tres proyectos hoteleros que ahora se encuentran en el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, así como 80% de los proyectos del sector de energía de la Ronda 1 y la Ronda 2.