El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Cablevisión, empresa que forma parte de Grupo Televisa, junto con otras subsidiarias del grupo, agente económico con poder sustancial en el mercado del servicio de televisión y audio restringidos en ciertos municipios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora detalló que la resolución del Instituto deriva de una investigación tras la adquisición por parte de algunas subsidiarias de Televisa del negocio residencial de fibra óptica directa al hogar y activos relacionados de Axtel en 35 municipios de México.

Te puede interesar Televisa adquiere el negocio de fibra óptica de Axtel por 4,713 millones de pesos

Televisa precisó que dicha resolución no implica que el grupo o Cablevisión hayan realizado alguna práctica anticompetitiva.

En el documento, la empresa adelantó que el IFT iniciará un nuevo procedimiento para determinar si serán necesarias algunas medidas asimétricas, y tanto Televisa como Cablevisión podrán manifestar lo que a su derecho convenga.

La compañía considera que la determinación del IFT es inconsistente con anteriores resoluciones emitidas por dicho Instituto en otras investigaciones sobre poder sustancial en ese mismo mercado

señaló Televisa en el comunicado

Por lo anterior, advirtió que considerará los medios de defensa a su alcance.