Rolls-Royce tuvo su mejor trimestre en ventas en sus 116 años de historia, cuando los ricos del mundo compraron su SUV de 330,000 dólares y otros modelos.

La compañía de automóviles de lujo, propiedad de BMW, entregó 1,380 automóviles en el primer trimestre, 62% más que en el mismo trimestre de 2020 cuando la pandemia comenzó a afectar las ventas y la fabricación. 

El trimestre estableció un récord para la compañía, superando su máximo anterior en 2019.

Virgin Galactic y Rolls-Royce se unen para fabricar aeronaves supersónicas

La compañía dijo que la demanda es especialmente fuerte para su Cullinan, su SUV de casi tres toneladas que comienza en 335,000 dólares (6.7 millones de pesos) pero generalmente se vende por más de 400,000 de dólares (8 millones de pesos) con opciones y personalizaciones. 

Las ventas también son fuertes para su nuevo modelo Ghost, que comienza alrededor de  332,000 dólares y tiene un techo interior LED opcional para simular un cielo estrellado.

Hemos respondido a los desafíos recientes con nuestra audacia, imaginación e inventiva habituales, respaldados por una planificación meticulosa y un enfoque incesante en las necesidades y requisitos de nuestros clientes

 dijo el CEO, Torsten Muller-Otvos, en un comunicado

El trimestre récord de Rolls-Royce, según CNBC, ofrece la última señal de que los ricos del mundo, que han agregado billones de dólares a su riqueza desde el comienzo de la pandemia gracias al aumento de los mercados, están listos para gastar. 

Otras compañías de automóviles de alta gama, como Bentley y Lamborghini, también han experimentado fuertes ventas recientes.