El fabricante de dispositivos de streaming de video Roku dijo el viernes que había adquirido los derechos de distribución global de la biblioteca de contenido de Quibi, casi tres meses después de que la aplicación de transmisión de video de formato corto se cerrara luego de una ejecución fallida.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Roku, conocido por sus dispositivos usados para servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video, impulsa agresivamente el contenido con su propia aplicación, Roku Channel, que ofrece películas y programas producidos por otras compañías.

Más de 75 programas y documentales de Quibi estarán disponibles este año en el canal gratuito con publicidad de Roku.

El acuerdo de Quibi marca el ingreso de la compañía en el concurrido mercado de producción de contenido original.

Quibi, que anunció su cierre en octubre, presentó películas y programas de televisión originales en su plataforma, protagonizados por Liam Hemsworth, Sophie Turner y Kristen Bell. Algunos títulos populares incluyen “FreeRayshawn”, “Survive”, “Thanks a Million” y “Flipped”.

La plataforma de streaming dijo que luego de una reestructuración interna de Quibi, Roku adquirió Quibi Holdings LLC, la compañía que posee todos los derechos de distribución de contenido de Quibi.

Las acciones de Roku subieron 3% en las primeras operaciones.