El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego anunció que se siente mejor y que ya está recuperado, luego de que hace poco más de dos semanas diera positivo en la prueba de COVID-19 y para celebrar sorteo un millón de pesos a quienes saquen una cuenta bancaria en Banco Azteca, del cual es dueño.

El empresario de 65 años pidió a sus más de 774,000 seguidores en Twitter que lo ayuden a elegir la forma de repartirlos: 1,000 transferencias de 1,000 pesos, 200 de 5,000 pesos o 100 de 10,000 pesos.

“¿Y por qué hoy amaneció tan bondadoso mi lord?” se preguntó el usuario identificado como Samuel Magaña. A lo que Salinas respondió: “Salí NEGATIVO a la prueba del #COVID19 lo que quiere decir que ya se me quitó,

El patrimonio de Salinas Pliego asciende a 11,100 millones de dólares, según Bloomberg.

Luis Gonzali, vicepresidente y senior de portafolio manager de Franklin Templeton, comentó lo que está haciendo el empresario mexicano es una estrategia para hacer que, “con un porcentaje mínimo del presupuesto destinado a marketing, aumente el número de cuentas abiertas en tu banco”.

Salinas Pliego dijo que será el lunes cuando anuncie la forma en la que sorteará los 100 premios de 10,000 pesos. “Así le doy la oportunidad a más personas de que descarguen la aplicación”, publicó en Twitter.

Otra usuaria en Twitter le respondió que mejor donara su dinero al recate de animales que son maltratados. Y respondió:

No es la primera vez que el empresario mexicano genera controversia en redes sociales, el pasado 30 de julio se le criticó por llamar “mal agradecida” a una exempleada de Fundación Azteca.

 Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes,

 dijo Salinas Pliego.