El empresario Ricardo Salinas Pliego, la tercera persona más rica de México, reveló este miércoles que tiene COVID-19.

“Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, publicó el dueño de Grupo Salinas, de 65 años, en su cuenta de Twitter.

Hasta este miércoles, México tiene registrados 829,396 casos confirmados de COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud, y casi 85,000 defunciones.

Salinas Pliego ha sido un crítico constante de la estrategia de confinamiento implementada por el gobierno federal para frenar el avance de la pandemia.

“¿Cuál será su plan a futuro?”, cuestionó Salinas Piego. “1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, publicó a finales de mayo.

Previamente, el empresario fue criticado por mantener la operación en sus empresas, pese a que se había implementado la Jornada Nacional de Sana Distancia desde el 24 de marzo, cuyas medidas contemplaban el aislamiento voluntario de las personas y la suspensión de actividades que no fueran esenciales en el país.

“El aislamiento general DECRETADO por los gobiernos resultará en millones y millones de desempleados. Ocasionará una de las peores crisis económicas y humanas en la historia de nuestro país”, dijo Salinas Pliego el 7 de abril.

Días después, el 20 de abril, en la emisión del noticiario estelar de TV Azteca, también propiedad de Ricardo Salinas Pliego, el periodista Javier Alatorre hizo un llamado explícito a desconocer la información proporcionada por la Secretaría de Salud a través de las conferencias vespertinas de López Gatell.

 

Grupo Elektra acató la medida de suspender operaciones hasta inicios de mayo, decisión que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.