Red Lobster nombra a nuevo CEO como parte del plan para evitar la quiebra
Red Lobster nombra a nuevo CEO como parte del plan para evitar la quiebra

Red Lobster nombra a nuevo CEO como parte del plan para evitar la quiebra

Fortress Investment Group ha designado a Damola Adamolekun, ex director ejecutivo de PF Chang’s, para dirigir Red Lobster cuando sea adquirido por los prestamistas, esto como parte de un plan para salvar a la cadena de restaurantes de la quiebra.

Damola Adamolekun se convertirá en el nuevo director ejecutivo de los restaurantes conocidos por la venta de langosta, después de que un juez de bancarrota de Florida apruebe el plan propuesto por la compañía para salir del Capítulo 11 bajo una nueva propiedad, señaló Fortress en un comunicado.

Por su parte, el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida tiene previsto considerar la aprobación del plan el 5 de septiembre, según los documentos judiciales.

La empresa estadounidense de gestión de inversiones es un importante acreedor de Red Lobster y, junto a otros prestamistas, ha financiado la quiebra de la cadena de restaurantes con 100 millones de dólares (mdd) de nueva deuda.

El nuevo CEO de Red Lobster

El nuevo CEO de Red Lobster dijo que tiene la intención de revitalizar la marca convirtiéndola en el mejor lugar para los empleados y, que a su vez, busca mejorar la experiencia de los clientes. 

Damola Adamolekun trabajó como director ejecutivo de PF Chang’s durante tres años, hasta su dimisión en agosto del año pasado, para regresar a Paulson & CO, según un anuncio en ese momento.

En junio, Fortress Investment Group señaló que su principal objetivo era impedir que Red Lobster quedara atada a altos contratos de arrendamiento, los cuales han afectado de manera significativa los resultados financieros de la empresa.

Aunque la empresa de gestión de inversiones ha logrado sacar de dificultades a algunos negocios como Roadhouse, no todo sale siempre bien. Tal es el caso de Steak ’n Shake, quien demandó a la empresa en 2021 bajo el argumento de comprar su deuda para obligarla a declararse en quiebra y hacerse cargo de sus activos.

Con información de Bloomberg

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube 

back to top