Como parte de su estrategia de crecimiento, Spin by Oxxo lanzó un servicio de transferencia internacionales, que permitirá a sus clientes recibir dinero desde cualquier parte del mundo, gracias a la integración de los servicios de Western Union.
Actualmente la fintech de Femsa es una de las más grandes en México en términos de usuarios, con 12.5 millones registrados hasta septiembre pasado, de los cuales 8.2 millones son activos, según los reportes de la empresa.
De acuerdo con la compañía encabezada por José Antonio Fernández Carbajal, sus transacciones totales por mes aumentaron 4.9% durante el tercer trimestre de 2024, para alcanzar un promedio de 60.3 millones.
¿Remesas sin comisiones en Oxxo?
En este sentido, Femsa indicó que el objetivo de este servicio es impulsar la inclusión financiera, al brindar una solución accesible y eficiente para quienes necesitan enviar dinero a familiares en México.
Tan solo entre enero y noviembre del año pasado, el país recibió 59,518 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2.9% respecto a los 57,822 millones de dólares registrados en el mismo lapso del 2023, según el Banxico.
Por lo que ahora los clientes de Spin by Oxxo podrán recibir la transferencia de dinero de la marca Western Union directamente en su cuenta desde cualquier parte del mundo, siempre que cumplan con algunos requisitos.
Así funcionan los envíos
La empresa indicó que, para acceder a este servicio, las personas deben de poseer una cuenta Spin Más (N2), escanear su identificación, ingresar la información necesaria para la creación de un perfil y tomarse una selfie, requisitos aplicables a todos los proveedores de transferencias internacionales de dinero.
Los clientes tendrán la opción de recibir hasta 900 dólares por transacción, con un límite mensual de 3,000 dólares y su dinero se verá reflejado en la cuenta Spin by Oxxo en pesos mexicanos de forma automática, parta realizar operaciones desde su aplicación como transferencias, pago de servicios, entre otros.
También pueden elegir hacer algún retiro con su tarjeta o con código QR en las más de 23,000 tiendas Oxxo a nivel nacional, de tal manera que esta integración les ofrece una solución omnicanal.
También lee:
- FEMSA vende negocio de soluciones plásticas a AMMI por 3,165 mdp
- Primeros 100 días: Claudia Sheinbaum suma anuncios de inversión por 32,733 mdd
- Walmart avanza en su batalla con Telcel: Bait genera 1 de cada 100 pesos del sector