La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que ha concluido las primeras revisiones de un grupo inicial de 40 Boeing 737-Max 9, luego de llamar a inspección a estas unidades tras la explosión en un panel de cabina de aire de un avión propiedad de Alaska Airlines el pasado 5 de enero.
Agregó que aún revisará la información sobre los aviones Boeing 737-Max 9, para posteriormente convocar a una junta de revisión de acciones correctivas antes de determinar si las unidades están listas para reanudar sus vuelos, aunque la agencia no fijó una fecha para tomar la decisión.
Hasta el momento, Alaska Airlines y United Airlines han tenido que cancelar miles de vuelos este mes y han señalado que los viajes cancelados continuarán hasta el viernes.
Los accidentes que han involucrado estas unidades han permeado en la confianza de los aviones fabricados por Boeing, situación que se ha visto reflejada en sus acciones que en lo que va de este 2024 han perdido cerca de 20% de su valor.
Al cierre de los mercados de este jueves, los títulos de Boeing cerraron con un alza de 4.20% a 211.59 dólares.
Percance de avión Boeing sigue bajo investigación
La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) mencionó que continúan con las investigaciones sobre el percance en una unidad Boeing 737-Max de Alaska Airlines, ya que hay numerosos registros relacionados con el tipo de puerta de la unidad.
Por su parte, la presidenta del comité de Comercio del Senado de Estados Unidos, María Cantwell, mencionó que planea realizar una audiencia sobre el percance y asegurarse que la FAA garantice una fuerte supervisión a Boeing.
Asimismo, el senador republicano, Ted Cruz, miembro del Comité de Comercio, dijo que la investigación en curso debe descubrir el error que causó el accidente y determinar las acciones a seguir para que no vuelva a ocurrir.
Por otro lado, el fabricante de aviones nombró el martes al almirante retirado de la Armada de Estados Unidos, Kirkland H. Donald, asesor de Dave Calhoun, director ejecutivo de Boeing, para mejorar el control de calidad de las unidades.
Te puede interesar:
- Boeing reforzará revisiones en sus 737 Max tras múltiples incidentes
- “Cada detalle importa”, dice el CEO de Boeing tras reconocer las fallas en sus aviones 737 Max 9
- Aeroméxico afirma que se encuentra en la fase final de la revisión de sus aviones Boeing
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters