La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera que el regreso a clases en educación básica deje una derrama económica de 108,400 millones de pesos al sector terciario.
A través de un comunicado, la organización encabezada por Héctor Tejada Shaar espera que la vuelta a las aulas a nivel preescolar, primaria y secundaria genere un ticket promedio de entre 5,500 y 7,500 pesos por estudiante.
La cifra proyectada por la cámara empresarial significa un crecimiento de 10% respecto a lo registrado el año pasado y sería destinada principalmente para útiles escolares y papelería, así como vestimenta, cuotas y materiales de mantenimiento.
De acuerdo con Tejada Shaar, los negocios que se verán más beneficiados durante esta temporada, además de los de papelería, serán los dedicados a la venta de calzado, prendas de vestir, artículos deportivos y otros sectores como el de transporte.
El regreso a las actividades escolares se llevará a cabo el próximo lunes 28 de agosto, según lo marcado por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Conoce más: Sector terciario captará 770,500 mdp durante el periodo vacacional de verano: Concanaco
Recomendaciones para realizar compras
La vuelta a las aulas y el cumplimiento de la lista de útiles representa una fuerte inversión para los bolsillos de las familias mexicanas, por lo que la Concanaco recomienda que los utensilios más importantes se adquieran en la primera quincena de agosto y el resto se dejen para la segunda mitad del mes.
El nuevo ciclo escolar representa un gasto considerable para las familias mexicanas, por lo que desde la Concanaco-Servytur México recomendamos dividir este gasto a través de una planificación que se divida en dos quincenas
dijo Tejada Shaar.
Asimismo, hizo un llamado a los consumidores para estar atentos a las promociones y Ferias de Regreso a Clases, impulsadas por la Procuraduría del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE) y apoyadas por Concanaco.
Finalmente, reiteró la invitación para adquirir los productos requeridos en establecimientos formales, con el fin de poder hacer sus derechos y extender cualquier queja ante la Profeco, además de dar un impulso a la economía mexicana.