Regeneron Pharmaceuticals superó las expectativas de Wall Street para el segundo trimestre, ya que las ventas aumentaron más del doble respecto al año anterior, impulsadas por los pedidos del cóctel de anticuerpos COVID-19 del fabricante de medicamentos.
Los ingresos en el periodo aumentaron a 5,1400 millones de dólares (mdd), muy por encima de la estimación promedio de 4,000 millones, según datos compilados por Bloomberg.
Unos 2,760 millones de dólares del total provinieron del tratamiento del coronavirus REGEN-COV de la compañía, dijo la compañía en un comunicado. Las ganancias también aumentaron a 25.80 dólares por acción, 50% más de lo esperado por Wall Street.
Las acciones de Regeneron, con sede en Tarrytown, Nueva York, subieron un 2.3% a 594.20 dólares a las 10:20 am en Nueva York el jueves. Habían ganado un 20% este año al cierre del miércoles.
Después de entregar 1.25 millones de dosis de REGEN-COV al gobierno estadounidense, la compañía afirmó que el uso del tratamiento con anticuerpos está aumentando, con más de 50,000 dosis ahora ordenadas semanalmente en todo el país.
Leonard Schleifer comentó que las tendencias nacionales en las infecciones por COVID en las próximas semanas serán la variable más importante para predecir la demanda de la terapia en el tercer trimestre.
Schleifer agregó que “si esa tendencia continúa, junto con la tendencia de desafortunadamente más casos, obviamente tendremos que ir en la dirección que el gobierno quiere, ya sea otro contrato o un cambio comercial”.
El fabricante de medicamentos dijo que el cóctel de anticuerpos, una combinación de casirivimab e imdevimab, sigue siendo eficaz contra todas las variantes conocidas, incluida la variante delta altamente transmisible que ahora está surgiendo en Estados Unidos.
Desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó por primera vez la autorización de uso de emergencia para la terapia en noviembre pasado, REGEN-COV ha sido aprobado en una dosis más baja, mediante inyección subcutánea, y como terapia preventiva posterior a la exposición para personas de alto riesgo.
De acuerdo a Bloomberg, la compañía ahora busca su aprobación para uso preventivo en un mayor número de individuos de alto riesgo, así como para el tratamiento de pacientes hospitalizados después de que los ensayos de fase 3 redujeron significativamente las tasas de mortalidad en esos pacientes.