Para impulsar la décima edición del Hot Sale 2023, que se llevó a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, se mantuvieron como principales fuentes de promoción los medios masivos, entre estos las redes sociales y la televisión, así como los sitios multicategoría y la publicidad digital.

De acuerdo con el estudio de resultados del evento anual de e-commerce realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube fueron las fuentes de mayor relevancia para dar a conocer las ofertas y beneficios del Hot Sale 2023, con el 65%.

Las fuentes digitales se mantienen como el medio de comunicación por el cual el internauta logra conocer la campaña Hot Sale

indicó la AMVO en su reporte.

Después de las redes, la televisión abierta o de paga fungió como la segunda fuente de conocimiento con mayor porcentaje, representando el 48%; seguida de  los sitios multicategoría, como Amazon, Mercado Libre y Linio, con el 44%; así como la publicidad digital en páginas web y la publicidad en las mismas tiendas físicas, ambas con el 36%.

En comparación con 2022, los sitios web o apps de ofertas y descuentos como Groupon y Cuponatic, así como el sitio web Hot Sale, perdieron relevancia como fuente de información

El primer caso se redujo 4 puntos porcentuales, para tener una representación del 13%, mientras que el sitio oficial de Hot Sale retrocedió 3 puntos porcentuales a 13%.

En tanto, las fuentes de información de la campaña del Hot Sale con menor importancia fueron los blog y reseñas, con el 5%, y los newsletters y boletines por suscripción sobre el evento, con el 6%.

Te puede interesar: Shein supera a Mercado Libre y Amazon con el mayor uso de datos móviles durante el Hot Sale 2023

Omnicanalidad crece durante el Hot Sale

Durante 2023, se ha reactivado la convivencia de canales, en donde 3 de cada 10 compradores Hot Sale realizaron sus compras combinando el canal digital y el físico, mientras que la proporción de compradores que adquieren sus productos en el canal digital se ha visto disminuido por el impulso de una campaña omnichannel.

El reporte de la AMVO mostró que el 58% de las personas compró sólo en Internet, una reducción de 6 puntos porcentuales frente a la edición pasada; el 31% de los usuarios compró en ambos canales (Internet + tiendas físicas), lo que representó un aumento de 3 puntos porcentuales.

Foto: AMVO

 

Por otro lado, el 11% compró sólo en tienda física, 3 puntos porcentuales más que en el año previo.

Si bien la preferencia de la campaña sigue siendo online, en 2023 Hot Sale logra ser la campaña más omnicanal desde su medición

refirió la AMVO.

Dentro de la campaña, la AMVO detectó cuáles son las razones principales por las que las personas optaron por realizar sus compras en línea, donde destaca el ahorro de tiempo y traslado a la tienda física, con el 40%; seguida de las promociones y descuentos que tiene Internet sobre las tiendas físicas, con el 36%.

La tercera razón fue porque los usuarios pueden comparar precios y variedad en Internet antes de comprar, con el 33%; así como por las mejores facilidades de pago (meses sin intereses, pagos diferidos, entre otros) y la rapidez y facilidad con la que reciben sus compras, ambas con el 31%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube