La compañía de bebidas energéticas Red Bull estaría buscando fortalecer su imperio deportivo con la adquisición de una franquicia en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), según informaron fuentes cercanas al tema.
El nuevo equipo tendría como sede Las Vegas; sin embargo, la operación aún se encuentra en una etapa inicial y su continuidad dependerá en gran parte del precio que se fije por la franquicia.
Al respecto, un portavoz de la empresa con sede en Austria señaló que no realizan comentarios “sobre especulaciones sobre lo que estamos planeando o no”.
Red Bull cuenta con una amplía gestión de equipos deportivos, con franquicias en múltiples disciplinas. Posee un equipo de Fórmula 1 y clubes de fútbol en Estados Unidos, Alemania, Austria y Brasil.
La posible llegada de la marca del toro rojo contará con diversos obstáculos, entre estos otros inversionistas que buscan contar con un nuevo equipo dentro de la NBA, tales como LeBron James y Samantha Holloway.
¿Cuánto y cómo pagaría Red Bull por una franquicia de la NBA?
Un equipo de expansión de la NBA podría alcanzar los 4,000 millones de dólares y Las Vegas podría resultar una sede interesante al tomar en cuenta que está buscando la forma de atraer franquicias deportivas para reforzar su turismo.
El comisionado de la liga, Adam Silver, ha dicho que ésta recurrirá a una expansión una vez que concluya con una nueva ronda de acuerdos de televisión. Las Vegas y Seattle son las dos sedes favoritas para albergar al nuevo equipo.
Aún no está claro cómo es que Red Bull realizaría el financiamiento, debido a que es conocida por evitar la deuda. Se espera que encuentre respaldo en las ventas de sus principales productos.
Durante 2023 vendió más de 12,000 millones de latas de su bebida estrella y sus ventas netas superaron los 10,000 millones de euros por primera ocasión en su historia.
Nuestros planes de crecimiento para 2024 prevén una continuación de la evolución positiva hasta ahora y, como es habitual en Red Bull, se financiarán mediante el flujo de caja operativo
dijo la compañía en enero.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: