Rappi y Canirac

17 de agosto 2020 | 8:14 pm

Rappi, de la mano de PreVita, empresa especializada en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud, ofrecerán a los habitantes de la Ciudad de México un servicio para adquirir la aplicación de pruebas rápidas de detección de anticuerpos COVID-19.

El objetivo de la alianza es proveer una opción segura para adquirir las pruebas a domicilio a través de Rappi, cuya aplicación será llevada a cabo por el equipo de profesionales de salud de PreVita, quienes serán los responsables de entregar, aplicar y compartir los resultados de la prueba en cuestión de minutos.

Nuestro propósito con esta alianza es hacer la vida de las personas más fácil y eso incluye fomentar la prevención mediante estas pruebas, que el usuario no tenga que ponerse o poner en riesgo a otros al momento de trasladarse

Morgan Guerra, director general de PreVita

Las pruebas rápidas de detección de anticuerpos COVID-19 ayudan a identificar si las personas han sido infectadas por el virus que lo provoca, además de que determina la presencia de los anticuerpos IgM e IgG, los cuales se presentan como “defensas” del organismo.

Lo anterior, dependiendo del tiempo de inicio de la infección podría indicar una posible infección activa, infección pasada o simplemente no tener rastros de infección.

La prueba rápida de anticuerpos que se ofrecerá a través de Rappi es fabricada por el laboratorio Hangzhou Biotest Biotech, cuya prueba fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA).

Por el momento, la venta de la aplicación de las pruebas rápidas de detección de anticuerpos COVID-19 estará disponible en la Ciudad de México, sin embargo, se espera que también, en breve, el servicio llegue a las principales ciudades del país.

Hasta este 17 de agosto, México tiene más de 525,000 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 86,600 se han ubicado en la Ciudad de México, según datos de la Secretaría de Salud.