La firma de lujo Ralph Lauren reportó un buen primer trimestre fiscal al superar las estimaciones de los analistas gracias a un sólido comportamiento en los mercados de Europa y China. 

El conglomerado de moda registró un beneficio ajustado por acción de 2.70 dólares, mientras que los analistas proyectaban 2.48 dólares. Los ingresos se ubicaron en 1,510 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 1.1% respecto a igual período de 2023 y estuvo por encima de los 1,490 millones de dólares estimados por el mercado. 

Pese a los buenos resultados registrados, las acciones de la compañía registran una caída de alrededor de 1%, a 163 dólares cada una, en la Bolsa de Nueva York, según datos de Investing.com (Ciudad de México 10:34 horas).

El retroceso en las operaciones del día está ligado al mal comportamiento en el mercado de América del Norte y a la advertencia de que las ventas del tercer trimestre se verán afectadas por un período más breve entre el Día de Acción de Gracias y Navidad.  

Ralph Lauren informó un aumento en su margen bruto hasta 70.5%, gracias al buen comportamiento de sus productos y al menor costo por el algodón. Por su parte, el margen operativo aumentó a 14.3% sobre una base ajustada. 

Comportamiento de las ventas de Ralph Lauren

Las ventas de la firma a nivel mundial en tiendas comparables de forma directa al consumidor tuvieron un crecimiento de 5% durante el período, gracias a unos beneficios corporativos positivos en todas las regiones.

Europa y Asia, especialmente China, fueron los encargados de liderar las transacciones con una fuerte demanda de jeans y polos, lo que ayudó a compensar las ventas más lentas en el mercado de Estados Unidos. 

Justin Picicci, director financiero de la compañía, señaló que esperan una moderación en la caída de las ventas mayoristas en América del Norte en los meses venideros. Añadió que mantendrán un inventario suficiente para satisfacer la demanda de sus principales productos. 

El buen comportamiento de Ralph Lauren en Europa y Asia contrasta con las sombrías ganancias de sus rivales en dichas regiones, entre ellos el grupo de lujo más grande del mundo LVMH, Hugo Boss, Burberry y Kering.

Con información de Reuters 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube