Tras el paso del huracán “Otis” por el estado de Guerrero, la situación es complicada en varias zonas que rodean el puerto de Acapulco, uno de los sitios turísticos más importantes del país y con capital de empresarios mexicanos y extranjeros.

Dentro de las principales zonas afectadas destaca la del malecón, una de las importantes regiones que cuenta con inversión de empresarios mexicanos desde hace tiempo para aportar al crecimiento de la entidad.

Sin embargo, estos personajes también han puesto capital para llevar a cabo el desarrollo de espacios en la zona de la costera Miguel Alemán, donde destacan varios nombres de mexicanos que han construido muchos centros inmobiliarios que se han convertido en sitios históricos para la ciudad.

Foto: Web Vidanta Acapulco

Los empresarios que forjaron legado en Acapulco

El periodista y director de EL CEO, Mario Maldonado, publicó en su espacio para el diario El Universal una serie de datos respecto a los personajes que han puesto su confianza en el puerto de Acapulco desde hace muchos años para lograr el centro turístico que es hoy.

Desde la década de los años 50, la construcción y transformación que ha recibido la ciudad se debe gracias al interés que ha generado y la importancia que le han dado desde políticos, empresarios nacionales, inversionistas internacionales y artistas, todos ellos con el fin de impulsar la relevancia del puerto. Estos son.

Carlos Trouyet

Según lo dicho por Mario Maldonado, este banquero e inversionista fue clave, en la década de los años 50, del desarrollo del lujoso y exclusivo fraccionamiento “Las Brisas”, uno de los inmuebles afectados por el paso del huracán Otis.

Carlos Hank González

El controvertido político y empresario mexicano también aportó inversión para desarrollar la zona turística de la entidad junto con nombres como Gabriel Alarcón y Jaime Camil.

Alberto Santos Hoyos

Otro empresario mexicano que ha invertido en el desarrollo de Acapulco es Alberto Santos, el cuenta con Tres Vidas, el desarrollo inmobiliario más exclusivo de Acapulco que se encuentra a 10 minutos del aeropuerto de la ciudad y es uno de los inmuebles más importante de la zona.

¿Que otros inversionistas que aportan capital al desarrollo de Acapulco?

Daniel Chávez

Uno de los empresarios que más afectaciones tuvo con el paso del huracán “Otis” fue el Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, quien es uno de los empresarios favoritos de la 4T y que su hotel insignia, Princess Acapulco fue uno de los más devastados.

Jorge Ballesteros

Otro de los empresarios que apuntó al desarrollo de Acapulco en una de las zonas más importantes de la ciudad fue Jorge Ballesteros, que con Grupo Mexicano de Desarrollo, fue uno de los principales inversionistas de la zona Diamante.

Eduardo Sánchez Navarro

El último gran empresario mexicano en llegar a la región para incrementar el legado que representa Acapulco es Eduardo Sánchez Navarro, dueño de Grupo Questro, quien está llevando a cabo un nuevo centro turístico en la región de la Costa Chica, con una inversión proyectada en 2 mil 300 millones de dólares pero que con el huracán esto se tendrá que parar.

Empresarios

Avance lento en la atención a la entidad

Las afectaciones por el huracán “Otis” siguen sin ser calculadas con certeza y el Gobierno Federal, a través del Gobierno de Guerrero, informó que se tiene una lista de 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas

Sin embargo, el presidente López Obrador mencionó recientemente que en los términos para la reconstrucción, la prioridad es la atención a la gente más necesitada, acelerando el censo, estimando que se podrían identificar diez mil viviendas diarias para la atención por el desastre natural.

Para más información visita nuestro canal de YouTube