El Club Necaxa es otro equipo de la Liga Mx que está por entrar a su centenario en 2023 y en los negocios, ha logrado obtener recursos gracias a su sólido grupo de dueños.

Durante el último año, en materia deportiva el equipo sólo logró clasificar en el torneo Apertura 2022 gracias a la reclasificación, mientras que en el Clausura 2023 terminó en la posición 14.

Sin embargo, la historia del equipo va más allá de la actualidad y su trascendencia es tal que podría tener una nueva inversión en el corto y mediano plazo.

 

Necaxa
Foto: Sitio Web Necaxa

Te puede interesar: ¿Cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo?

Necaxa y sus actuales dueños

El Club Necaxa pertenece en su mayoría a la familia Tinajero, cuya cara conocida es Ernesto Tinajero, fundador de Cablecom, una compañía de telecomunicaciones que ofrece televisión de paga por cable, Internet y telefonía fija en México.

La familia compró al equipo en 2014 a otro gigante de los medios, Televisa, quien realizó la venta en un estimado a los 40 millones de dólares, reportaron los medios de comunicación en su momento.

A causa de la necesidad de tener más recursos, la familia Tijerino aceptó la compra del 49% de la participación del equipo a un grupo de inversionistas englobados en una empresa: NX Football USA, LLC.

Esta empresa tiene entre sus principales inversionistas a famosos como Mesut Özil, la actriz de Hollywood Eva Longoria, la modelo Kate Upon, el beisbolista Justin Verlander, el basquetbolista Víctor Oladipo, el esquiador Bode Miller y los exjugadores de la NBA, Richard Hamilton y Shawn Marion.

La compra de esta participación se habría dado por 28.8 millones de dólares, según lo informado por la empresa estadounidense.

 

Necaxa
Foto: Instagram Necaxa

 

Te puede interesar: Estos son los 10 estados que más aportan a la economía de México

El destino del club de cara a su centenario podría cambiar ya que medios de comunicación como TUDN han reportado que hay interés de que los inversionistas extranjeros quieren hacerse del equipo al 100%.

Sin embargo, la decisión se podrá confirmar en la próxima reunión de dueños a realizarse este mes, donde se analizará si se acepta la propuesta.

Hay que recordar que las leyes de competencia en México, en el artículo 8 y a las circunstancias a las que se refiere el artículo 9, ambos de la Ley de Inversión Extranjera, señalan que una empresa no puede tener como inversionistas mayoritarios a extranjeros.

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube