La Liga Mx sigue en proceso de reestructuración y de cara a la reunión de dueños para definir su rumbo, hay varios equipos que cuentan con el respaldo de empresarios de gran envergadura, como es el caso del Atlético San Luis.

Club Atlético de San Luis es una franquicia que, desde el año 2017, se convirtió en propiedad de otro equipo de futbol pero de España, el Atlético de Madrid.

Para lograr esta adquisición, los propietarios del equipo español presentaron el proyecto con el cuál se daría paso a la compra del equipo que en ese año se encontraba en la división de ascenso.

 

Atlético de San Luis
Foto: Web Atlético de Madrid

 

Te puede interesar: Millonarios: Estas son las 10 personas más ricas del mundo en mayo de 2023

El Atlético de San Luis, la conquista española

Cuando se habla de quién es el dueño del Club Atlético San Luis se tiene el conocimiento de que es el Atlético de Madrid, sin embargo, los hombres detrás de este proyecto son Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo.

Miguel Ángel Gil nació en 1963 en Madrid y es el CEO del Atlético de Madrid desde febrero de 2002. Entró a formar parte del club en 1993, año en el que comenzó a desempeñar la función de director general del club. Gil es actualmente vicepresidente primero de LaLiga y miembro del Executive Board de la ECA (European Club Association), señala el sitio del club.

Según la revista Forbes, en 2022, el empresario español logró una fortuna de más de 600 millones de dólares, con lo que se coloca dentro de los 100 más ricos de España.

Por su parte, Enrique Cerezo nació en Madrid en 1948 y es el actual presidente del Club Atlético de Madrid, cargo que desempeña desde 2003. Además, es productor cinematográfico y propietario de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, del canal autonómico 8madrid, de la cadena de cines madrileños Conde Duque y la empresa de vídeo bajo demanda a través de internet FlixOlé, y es desde 1998 presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

 

Atlético de Madrid
Foto: Web Atlético de Madrid

Te puede interesar: Estos son los 7 hábitos financieros aplicados por los inversionistas más exitosos

Tras la compra del equipo, la franquicia de San Luis se adhirió al club español y los porcentajes de participación quedaron con un 51% para el Atlético de Madrid, 30% para la familia Payán y 19% para otros inversionista.

El club Atlético San Luis regresó al futbol de primera división en 2018, cuando logró conseguir el campeonato del Apertura de ese año y del Clausura 2019 del Ascenso MX, por lo que el equipo ascendió a la primera división de manera automática.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.