Una de las empresas que ha revolucionado la industria automotriz es Tesla, la compañía fundada en 2003.
Desde que se puso en marcha la empresa, ha enfrentado diversas acciones para lograr que sus autos híbridos sean los mejores de la industria.
Sin embargo, la pregunta sobre quién es el dueño de la compañía genera una apasionada discusión tras las diversas inyecciones de capital.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue lo que pasó con Unefon?
Tesla, la empresa de Elon y más
Para entender mejor como es que Tesla se convirtió en la empresa más valiosa del mundo hasta lo que va del 2023, hay que irse a los orígenes. Esta no nació gracias a Elon Musk pese a lo que muchos pueden creer, la empresa tecnológica se le debe a dos personajes que al día de hoy, son borrados por el imaginario empresarial.
Tesla surgió como la mayoría de las startups, a través de una pequeña compañía en Silicon Valley llamada AC Propulsion de la mano de Marc Tarpenning junto con el ingeniero Martin Eberhard en 2003.
Al unirse, decidieron llevar a cabo su primer proyecto, un auto eléctrico llamado T-Zero el cual buscaba ser un vehículo de fácil acceso, mejores, más rápidos que los vehículos de gasolina.
Según diversos medios de comunicación, este fue el proyecto que impulsó el interés de Elon Musk para formar parte de los inversionistas de la empresa ya que como tal, se enamoró del proyecto y decidió invertir para desarrollar el potencial de la marca.
Los principales dueños
Entre los verdaderos dueños de Tesla destacan el ahora CEO, Elon Musk pero también varias compañías que han decidido invertir en ella.
La lista está distribuida de la siguiente manera:
Elon Musk con el 13% de acciones
The Vanguard Group, Inc. con el 6.53% de acciones
SSgA Funds Management, Inc. con el 3.13% de acciones
BlackRock Fund Advisors con el 1.82% de acciones
Geode Capital Management LLC con el 1.55% de acciones
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en los Estados Unidos
Incertidumbre en lo que va de 2023
El mal desempeño de la firma durante el arranque del año ha llevado a 17 accionistas, que cuentan con más de 1,500 millones de acciones de la empresa, a manifestar su inconformidad por la forma en la cual se está manejando Tesla.
La compañía registró una caída de 24% en sus ingresos netos durante el primer trimestre de 2023, al ubicarlos en 2,510 millones de dólares. La cifra fue menor a las estimaciones del mercado.
Asimismo, los quejosos están preocupados por la distracción que significan otros negocios de Musk. Este jueves, mientras las acciones de Tesla se desplomaban, el multimillonario estaba enfocado en lanzamiento de un cohete de SpaceX, otra de sus empresas.