Uno de los centros turísticos y negocios más destacados de México es el que se encuentra en la Riviera Maya, Xcaret.

Este lugar es considerado como ejemplo de la recreación turística sustentable en México desde que inició operaciones.

Sin embargo, su historia tiene más de 40 años gracias a la idea de unos hermanos que al vender los muebles de su casa, emprendieron en este negocio.

Xcaret
Foto: web Xcaret

TE PUEDE INTERESAR: Unicornios ‘estrella’ del sudeste asiático recortan 51,000 mdd en valor de mercado

El dueño que revolucionó a Xcaret

La historia de este centro turístico inicia en 1984, según lo publicado en su sitio web, el arquitecto Miguel Quintana Pali adquirió cinco hectáreas en la Riviera Maya para construir su residencia.

Sin embargo, cuando decidió iniciar con la limpieza del terreno, descubrió que tenía cenotes y ríos subterráneos.

Tras el hallazgo, Miguel Quintana Pal ideó crear un parque para que todos tuvieran acceso a las bellezas naturales de la región.

Para lograrlo, decidió formar una alianza con los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse Madrazo, que tras varios meses de pláticas, concretaron la idea de este parque al que llamaron Xcaret tras aportar 60 hectáreas más al terreno original.

El parque vio la luz de apertura en diciembre de 1990 y desde esa fecha, ha sido reconocido como una de las atracciones más famosas del destino turístico Cancún-Riviera Maya.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quienes son los empresarios que aconsejan a AMLO?

Actualmente, el propietario principal de Xcaret es el arquitecto Miguel Quintana Pal, sin embargo los socios que también forman parte del consejo de administración son los hermanos Constandse Madrazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xcaret Park (@xcaretpark)


El parque Xcaret no es el único, la familia de este centro turístico está conformada también por Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses y Tour Xenotes.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.