Una de las marcas más representativas en el mundo del tequila es Maestro Dobel, un tequila dentro de las presentaciones premium más comerciales de México.
Esta bebida icónica cuenta con diversas variedades que suelen acompañar las fiestas y reuniones, siendo ocho los diferentes tipos de presentaciones que ofrece, destacando su estilo cristalino.
La bebida es originaria del estado de Jalisco y cuenta con más de 50 años, señala en su sitio de internet, siendo uno de los tequilas denominados premium.
Te puede interesar: ¿En dónde se puede adquirir un centenario?
Maestro Dobel, con el respaldo de un grande
El dueño del tequila Maestro Dobel es Becle, un conglomerado tequilero también conocido por su marca principal: José Cuervo.
Esta compañía es propiedad de varias de las marcas más icónicas del sector de las bebidas alcohólicas, al tiempo que lidera la categoría del tequila.
Los propietarios de Becle y, por consiguiente, del tequila son los hermanos Karen y Juan Domingo Beckmann Legorreta. Ambos heredaron un conjunto de 85% de participación en la compañía productora de José Cuervo por parte de su padre, quien decidió retirarse del negocio.
Esta bebida está hecha con base en los mejores agaves elegidos con una maduración de seis años de edad como mínimo y se jiman si maduraron bien tras siete u ocho años de tratamiento, lo cual le da ese estilo cristalino al tequila.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las carreteras más caras de México para viajar?
¿Cuáles son las otras bebidas que produce Becle?
Además del tequila Maestro Dobel, estas son algunas de las marcas de bebidas alcohólicas que Becle elabora:
- José Cuervo
- Gran Coramino
- Tequila JAJA
- Reserva de la Familia
- Gran Centenario
- 1800
- 400 Conejos
- Bushmill’s
- Kraken Rum
- Ron Matusalem