La guerra de empresas que buscan tener el control de la venta de boletos en México tiene dos competidores, Ticketmaster y Superboletos.
La segunda, Superboletos, tiene un dueño poco conocido pero que tiene muchos años dentro de diversos tipos de negocios pero con la boletera, entró de lleno al mundo del entretenimiento.
Aunque el nombre de Avalanz no está tan posicionado en México, es posible que ya hayas sido su cliente y todavía no lo sepas.
Te puede interesar: ¿Quién es la dueña de L’Oreal?
La gente detrás de Superboletos
Avalanz es la empresa propietaria de Superboletos, la marca que busca quedarse con parte del mercado de Ticketmaster.
La empresa es dirigida por Guillermo Salinas Pliego, hermano magnate dueño de Grupo Salinas.
Además de operar Superboletos, Avalanz también es dueña de una red de recintos de espectáculos, una televisora y hasta una universidad con bastante presencia a nivel nacional.
Avalanz surgió en 1981 como una compañía desarrolladora de sistemas de informática. Sin embargo, con el paso del tiempo logró hacerse de todo un conglomerado que ahora se planta frente a Ticketmaster.
Uno de sus últimos movimientos fue la venta de los conciertos de Luis Miguel, donde se utilizó su sistema y recinto en la Ciudad de México.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de la cerveza Budweiser?
El dueño de Avalanz
Guillermo Salinas Pliego es presidente del consejo y accionista de Grupo Avalanz, según lo establecido en su página web.
El sitio explica que fue el responsable de haber fundado todas las empresas, incluyendo las filiales de Zignia –como Superboletos– y las arenas de espectáculos que opera el conglomerado.
El empresario inició en el mundo de los negocios como distribuidor y ensamblador de equipo de cómputo. Su página abunda en que se convirtió en comercializador de Apple, Compaq, HP, Unisys e IBM, entre otras marcas.
Con el paso del tiempo, logró diversificar sus negocios al fundar su universidad y, posteriormente, el resto de los negocios.
Guillermo es hermano de Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México. Ambos heredaron la inercia de los negocios de su padre, quien operó las tiendas Elektra hasta su retiro de la dirección de la empresa.
En redes sociales, Ricardo también ha expresado continuamente su familiaridad con la Arena Ciudad de México y Superboletos e, incluso, ofreció una rifa de boletos de Luis Miguel para sus seguidores.