Los precios del petróleo cierran la jornada de este lunes con una ligera ganancia, presionados por las preocupaciones de que nuevas subidas a la tasa de interés en Estados Unidos puedan afectar la demanda, pero respaldados por la posibilidad de una interrupción del suministro debido a una tormenta tropical frente a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos subió 0.45% a 80.19 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre aumentó 0.07% a 84.54 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más: Alza en el precio de la Mezcla Mexicana no alivia el golpe del ‘superpeso’ en los ingresos petroleros 

Tasa de interés e Idalia

El crudo registró una segunda semana de pérdidas el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), Jerome Powell, dijera que el banco central podría necesitar subir más las tasas para enfriar la persistente inflación.

Todavía hay preocupaciones de que la demanda se reduzca, especialmente si vemos otro aumento en las tasas de interés; el mercado está muy nervioso

indicó Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.

El índice de precios de los gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Fed, se publicará el jueves y los datos sobre las nóminas no agrícolas se conocerán el viernes.

Se espera que la tormenta tropical Idalia se intensifique hasta convertirse en un gran huracán a medida que avanza hacia la costa de Florida. A algunos les preocupaba que pudiera afectar el lado este de la producción de crudo estadounidense que se extrae del Golfo de México.

El impacto de este fenómeno natural traería consigo uno o dos días de cortes de energía, probablemente, dijo el analista de mercado de IG, Tony Sycamore. Esto “debería suponer cierto apoyo a corto plazo para el precio del petróleo”, añadió.

Los precios del petróleo se han mantenido por encima de los 80 dólares el barril con el apoyo de la caída de los inventarios de petróleo y los recortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Finalmente, se estima que Arabia Saudita extienda un recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día hasta octubre, dijeron analistas a Reuters la semana pasada, mientras el reino busca brindar mayor apoyo al mercado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters