Clemente Jacques, una compañía que surgió en 1887, es considerada como la pionera de las conservas en Latinoamérica gracias a que en México, no se contaba con este tipo de productos, se lee en su sitio web.
La empresa fue fundada por Clemente Jacques, quien llegó a México en 1880 y no solo trajo consigo la idea de las conservas, sino que también creó y comercializó el juego de la lotería.
El impacto que tuvo la compañía se dio gracias a su principal producto que hasta la fecha es eje en sus ventas, sus chiles jalapeños, preparados con su receta única.
Te puede interesar: ¿Cuál es el límite para tramitar la carta porte ante el SAT?
Clemente Jacques, la empresa familiar que pasó a un grande
Clemente Jacques, como ya se ha dicho surge en 1887, cuando su dueño ideó la forma de vender sus chiles con su receta secreta en México.
Tras el éxito, la empresa decidió llevar a cabo la expansión de sus productos en conservas, los cuales fueron frutas en almíbar, patés, aceitunas, salchichas, verduras y atún.
La compañía decidió vender sus activos en 2002 y Sabormex, una empresa 100% mexicana que se dedica a la producción y comercialización de alimentos y café, decidió adquirirla.
Te puede interesar: Tim Hortons: ¿Quién es el dueño de la cafetería canadiense que aterriza en CDMX?
Sabormex, el dueño de la marca de chiles
Sabormex es una marca de alimentos que agrupa a más de 11 marcas diferentes relacionadas con la industria alimenticia. Además de envasar productos, también ha incursionado en el mercado de las cafeterías y restaurantes, con empresas como Tierra Garat.
Según su sitio, la compañía surgió en 1964 bajo el nombre “Cafés de Veracruz”, como una tostadora y comercializadora de café, cuya primera marca –que se convertiría en la más famosa– fue Café Legal. Inicialmente, fue propiedad de la familia Martínez Gama, quienes decidieron cambiar el nombre a “Sabormex” en 1997.
De acuerdo con Expansión, en el año 2000 Sabormex se convirtió en una filial de Grupo La Costeña. Ambas empresas están emparentadas y producen artículos similares. Sabormex adquirió la marca Clemente Jacques, a Unilever, explica el medio.