Budweiser es una de las cervezas más destacadas del mundo gracias a su influencia en el negocio de las bebidas alcohólicas.
Por años, la compañía perteneció a la familia Anheuser-Busch hasta el 2008 cuando esta y otras marcas de la familia de la cerveza fueron adquiridas por uno de los conglomerados más importantes del mundo.
La cerveza Budweiser es reconocida hoy en día por sus diferentes patrocinios a eventos deportivos o su publicidad, la clave del éxito en su historia.
Te puede interesar: Millonarios: Estos son los 10 mexicanos más ricos del mundo en agosto de 2023
Los dueños de Budweiser
La cerveza Budweiser, icónica y emblemática, tiene sus raíces en la visión y tenacidad de dos inmigrantes alemanes en el siglo XIX. Eberhard Anheuser, inicialmente un productor de jabones, adquirió la cervecería Bavarian en St. Louis, Missouri, en 1852. En 1860, expandió su negocio, comprando otra cervecería y renombrando su empresa como E. Anheuser & Co, señala su sitio web.
El giro definitivo ocurrió en 1861 cuando Adolphus Busch, yerno de Anheuser, se convirtió en socio. Juntos crearon Anheuser-Busch, enfocados en desarrollar una cerveza para un público más amplio. En 1876, nació “Budweiser”, una cerveza al estilo estadounidense que rápidamente se convirtió en el emblema de la compañía.
Por muchos años innovaron en la implementación de su comercialización, desafiando las leyes que antes prohibían el consumo de cerveza hasta llegar al superbowl del futbol americano.
La fusión en 2008 con InBev, formando AB InBev, marcó un hito. La compañía reunió a Budweiser, Stella Artois, Corona y más bajo un mismo techo, demostrando su capacidad en la industria y ser los dueños de grandes marcas de cerveza.
Budweiser ha perdurado por su innovación, publicidad audaz y adaptación a la cultura. Su legado muestra cómo una pequeña cervecería evolucionó en un gigante global.
Te puede interesar: Los 10 estados de México con más médicos en 2023
De acuerdo con reportes de la compañía, sus principales accionistas son de naturaleza institucional. Es decir, se trata de otras empresas que se dedican a gestionar el capital de terceros inversionistas, pero mantienen la titularidad a ojos de los informes.
Los inversionistas institucionales de AB-InBev incluyen a los principales gestores de fondos en todo el mundo, como Black Rock, Vaguard Group y Dodge and Cox.
Adicionalmente, hay inversionistas identificables de AB-InBev como Altria, una de las compañías líderes en la venta de tabaco en Estados Unidos, y Bevco, un vehículo de inversión perteneciente al Santo Domingo Group, un fondo controlado por una de las familias más ricas de Colombia que posee el mismo apellido. Además de la familia Lemann, una de las más ricas de Brasil.