La industria de los alimentos en México tiene muchas marcas que se han colocado en las favoritas de los consumidores y Dolores es una de estas.
El dueño de esta empresa de alimentos marinos es Grupo Pinsa, una compañía mexicana que naciera en la década de los años 70 en el estado de Sinaloa.
La marca Atún Dolores cuenta con 105 años de existencia y es la compañía que mayor ganancias genera a Grupo Pinsa, señaló en su momento el medio de información Forbes al entrevistar a su dueño.
Te puede interesar: ¿Quién es el verdadero dueño de la marca Alpura?
Atún Dolores, la joya de Grupo Pinsa
Grupo Pinsa adquirió a la marca Atún Dolores en la década de los años ochenta y decidieron impulsar su desarrollo y crecimiento que en ese momento no tenía, narró en entrevista en 2019 a Forbes Alfonso Vázquez de la Fuente, director general de Pinsa Comercial.
A causa de esto, la empresa inició su historia vendiendo sardina enlatada pero, al ver la oportunidad de comprar a Dolores después de que el gobierno lanzara tres licitaciones para vender la empresa, decidió comprarla.
El dueño de Pinsa es José Eduvigildo Carranza, un empresario mesicano que inició en el negocio procesando atún envasado de otras marcas, pero decidió pujar por la compra de atún Dolores a su catálogo, narra la página web del grupo.
La marca Dolores originalmente nació en San Francisco, Estados Unidos en 1918 pero llegó a México en 1931 y fue operada por el Estado Mexicano hasta la venta y compra por Pinsa.
Te puede interesar: Don Julio: ¿Quién es el dueño de esta famosa marca de tequila?
Sin embargo, Grupo Pinsa tiene otras marcas además de Dolores, estas son: El Dorado, y Mazatún, otras opciones de comida enlatada de la compañía.
El Atún Dolores es de las marcas más conocidas a nivel nacional gracias a que cuentan con el 55% de participación en el mercado, además de que son los que mayor producto ofrece en este tipo de alimentos, señala Grupo Pinsa.